Proyecto Aulas sin Fronteras

Aulas sin fronteras se enmarca en el convenio 570 de 2015 entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli. El proyecto busca apoyar a los docentes de Ciencias, Lenguaje, Matemáticas y Sociales de 55 sedes educativas de Chocó, mediante la producción de planes completos y detallados para Séptimo grado que incluyen videos cortos con explicaciones y demostraciones, guías didácticas para los docentes y guías de trabajo para los estudiantes. Además de los recursos para cada clase, los docentes participantes reciben formación y acompañamiento continuo.

A pesar de grandes esfuerzos e inversiones en modernización y mejoras en la gestión del sector educativo del Departamento del Chocó, los niveles de aprendizaje de los estudiantes son muy bajos y no han mostrado grandes mejoras en los últimos años. Estos resultados contrastan con los de los colegios de la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli, un grupo de colegios privados de Bogotá que tradicionalmente ha tenido excelentes puntajes en las pruebas estandarizadas y que es reconocido por la excelente calidad de los colegios que lo conforman. Los siguientes dos gráficos muestran los niveles de desempeño de los colegios oficiales del Chocó en las pruebas Saber de 5o grado en 2012, 2013 y 2014.

Conoce más del proyecto en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/86803

||
»